Escoge la buena parte y sé bendecido

“Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente [para provecho], que te encamina [te guía] por el camino que debes seguir.” Isaías 48:17 

Dios nos instruye para nuestro propio beneficio. Él quiere que obtengamos beneficios en todos los ámbitos de nuestras vidas: en la salud, finanzas, carrera, en el matrimonio y relaciones familiares. La Biblia dice que es Dios quien nos enseña cómo aprovechar Sus bendiciones. Y que es Él quien nos guía por el camino que debemos seguir.

Dios siempre tiene nuestros mejores intereses en Su corazón. Sólo tenemos que sentarnos a Sus pies, escuchar Su Palabra y tener una comunión fresca y diaria con Él, y Él hará que nuestro camino sea fructífero.

Pero estamos constantemente bombardeados con cosas que debemos hacer todos los días, como enviar a los niños a la escuela, asistir a una reunión de negocios o hacer una presentación de ventas. De la misma manera, en la iglesia, hay tantas cosas importantes para atender: ministrar a los necesitados, alcanzar a los perdidos y sanar a los enfermos. ¿Pero sabes qué? Todas estas cosas serán atendidas cuando nos sentemos a los pies de Jesús y escuchamos su Palabra.

¿Cuál fue la respuesta del Señor a la queja de Marta de que su hermana estaba sentada a sus pies y escuchándolo, en lugar de ayudarla con las muchas tareas? “Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” (Lucas 10: 41-42).

Sin embargo, muchos de nosotros somos como Martha. Nos preocupamos por muchas cosas. Y estamos tan ocupados que no tenemos tiempo para sentarnos a los pies de Jesús para escuchar la Palabra y disfrutar de comunión con él. Cuando no conseguimos obtener respuestas de Dios, terminamos corriendo por nuestra propia fuerza, y confiando en nuestra propia carne y sabiduría para hacer las cosas. Escucha, nunca podrás tener un plan que sea mejor que el plan de Dios.

Amigo mío, ¿quieres ser guiado por la sabiduría de Dios y aprender a tomar decisiones en el momento correcto? Entonces, toma la decisión de elegir la buena parte como lo hizo María. Pasa tiempo con Dios, abre tu Biblia y dile: “Señor, háblame”. ¡Encontrarás que tu Padre celestial cuida de tus problemas, y te enseña y te guía para que saques provecho de Sus bendiciones!

Extraído del sitio “Joseph Prince Ministries”